Guias

Documentos y normatívas

Ley Antifraude 11/2011
Esta Ley contiene modificaciones en diversas normas, principalmente en materia tributaria, con una finalidad doble. Por una parte, para proceder a la incorporación del Derecho de la Unión Europea al ordenamiento interno en el ámbito de las prácticas de elusión fiscal. Por otra, para introducir cambios en la regulación dirigidos a asentar unos parámetros de justicia tributaria y facilitar las actuaciones tendentes a prevenir y luchar contra el fraude reforzando el control tributario.
TicketBAI Preguntas Frecuentes
Estas son las preguntas frecuentes o FAQ que a fecha de hoy tiene publicadas la Hacienda Foral de Gipuzkoa en relación con la obligación TicketBAI. La relación de preguntas frecuentes se irá actualizando periódicamente con sucesivas versiones por lo que le sugerimos que proceda a volver a consultar la misma cada cierto tiempo o en el supuesto de que su duda o cuestión no está resuelta o contestada en la actualidad.
TicketBAI - Guía Rápida
TicketBAI es un proyecto común de las Haciendas Forales y del Gobierno Vasco cuyo objetivo es la implantación de una serie de obligaciones legales y técnicas en los softwares de facturación de las personas contribuyentes, que permitan a la Administración tributaria el control de los ingresos de sus actividades económicas y, en especial, de aquellas actividades enmarcadas en sectores que realizan entregas de bienes o prestaciones de servicios a las y los consumidores finales, cobrados en gran medida en efectivo.
Instrucción Técnica MI-IP 04
Ha sido publicado en el BOE el Real Decreto 706/2017, de 7 de julio, por el que se aprueba la instrucción técnica complementaria MI-IP 04 "Instalaciones para suministro a vehículos”. Esta modificación normativa entra en vigor el próximo 2 de Noviembre y tiene como finalidad mejorar la regulación de la seguridad en las instalaciones de suministro a vehículos, teniendo en cuenta los avances tecnológicos desarrollados en los últimos años, los riesgos de las instalaciones desatendidas y los riesgos de contaminación por fugas de combustibles en tanques y tuberías.

Contacta con nosotros

Solicite una demostración de nuestro software sin compromiso.