• Avda. Real Academia de Medicina, 1B - Murcia - España
  • +34 902 158 520 / +34 968 274 208

4GL Apuesta por la obtención de datos a través de la sensorización o IoT

por Jako Cano

07 18, 2018 | Escrito en Blog | 0 comentarios

En su constante orientación a la mejora del software y hardware de gasolineras, 4GL apuesta fuertemente por una nueva forma de obtener datos para mejorar la gestión y atención al cliente a través del uso de la sensorización o Internet de las Cosas (IoT).

En el caso de 4GL, el Internet de las cosas supone la adición de sensores y conectividad a cualquier objeto que participe en el proceso de compra o dispositivos que nos permitan analizarla, a lo que hay que sumar el procesamiento de los datos obtenidos. Se consigue así una interconexión entre los diferentes objetos, condiciones y usuarios, incrementando la inteligencia e independencia de los procedimientos que tengan lugar en la estación de servicio.

4GL Business Intelligence

Por ejemplo, a través de esa sensorización podemos captar información útil relacionada con la presencia de vehículos en la zona de respostaje o la presencia de clientes en la tienda, mejorando y facilitando la experiencia de compra. También podemos sugerir campañas o aumentos de precio en funcion de tendencias en festivos y afluencia en la estación ayudados por datos como la presencia de personas o la influencia de la climatología. Además, en la sensorización entran en juego todos los dispositivos de los que disponemos en la estación de servicio para obtener información como por ejemplo cámaras, que nos pueden informar el de ánimo del cliente o los rangos de edades (existen servicios en la nube que analizan estos datos en función de una foto).

En resumen, a través de la sensorización y la conectividad y, ayudados por el procesamiento de datos, podemos dar un paso definitivo que siente las bases de las nuevas estaciones de servicio inteligentes.

4GL Inteligencia Conectada

Fdo. Alfonso Carrasco

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario



Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>