• Avda. Real Academia de Medicina, 1B - Murcia - España
  • +34 902 158 520 / +34 968 274 208

4GL desarrolla software para dar servicio y soporte a las gasolineras

por administrador

12 30, 2016 | Escrito en Blog | 0 comentarios

En 4GL se ofrecen soluciones a medida para las necesidades de cada estación de servicio, con una gran red de delegaciones por toda España

R. Bermúdez. 4GL es una empresa dedicada a la informatización y automatización de estaciones de servicio desde el año 1987 y han logrado la satisfacción de más de 1500 estaciones de servicio repartidas por toda España, considerando a sus clientes como socios tecnológicos. Para la compañía esto ha sido la principal fuente de motivación para continuar entre las mejores empresas de este tipo de productos de gasolineras.

 

Desde sus inicios el servicio, desarrollo, soporte, mantenimiento y la formación de software propio (ERP) han sido su compromiso de calidad con los clientes. Más tarde empezaron a mantener equipos informáticos conectados a surtidores usando varios tipos de concentradores, instalando varios tipos de hardware tanto para ordenadores, periféricos como cable de red, puntos de venta, sondas de nivel para tanques, etc.En 4GL, ofrecen soluciones a medida para el proyecto de cada gasolinera en cualquier punto de España en el que se encuentran. Para ello cuentan con una red de delegaciones repartida por todo el territorio español, ofreciendo su servicio y la mejor cobertura allá donde haga falta. Disponen de un ‘call center’ propio ubicado en las oficinas centrales para mejorar la atención de los clientes, y el seguimiento de incidencias queda registrado en una aplicación desarrollada específicamente para ello.

Todos estos años de trayectoria les proporcionan un conocimiento exhaustivo del mercado de estaciones de servicio, incluso el mercado internacional, en el que varias petroleras se han interesado por estos productos, en varios países del sur de América y en China, por lo que han creado una visión global del negocio y de los sistemas que necesitan las compañías petroleras y las estaciones de servicio. Actualmente tienen socios tecnológicos de grandes compañías, entre ellas Repsol y son ‘partners’ de Microsoft.

INNOVACIÓN

Utilizan tecnologías como ‘Design thinking’ enfocada a fomentar la innovación, generando importantes beneficios en el diseño de soluciones. Desarrolla la innovación centrada en las personas, ofreciendo una lente a través de la cual se pueden observar los retos, detectar necesidades y, finalmente, solucionarlas. Por otro lado ‘Lean Startup’ busca eliminar las prácticas ineficientes y se centra en incrementar el valor de la producción durante la fase de desarrollo, por lo que la opinión de los clientes durante el desarrollo del producto es una parte integral del proceso.

4GL dispone de la certificación ISO 9001:2000, que confirma las buenas prácticas de la empresa y reconoce la madurez junto con la eficacia de su Sistema de Gestión de Calidad, al mismo tiempo que ratifica su compromiso con la mejora continua.

Además, contribuyen activamente en el proyecto internacional de Unicef «Multiplica por la Infancia», un programa para la defensa de los derechos de la infancia, aportando su granito de arena para ayudar a que se multipliquen el número de niños y niñas desfavorecidos que tendrán una educación mejor y aumentando la difusión del mensaje de Unicef en el mundo.

4GL ayuda a las empresas con su tecnología ya que las TIC son indispensables en el sector de las gasolineras. Las nuevas tecnologías y las posibilidades que ofrece el software de la compañía facilitan el trabajo al cliente, pueden tener mayor control sobre su empresa y reducir los gastos recurrentes. Las plataformas móviles han emergido con fuerza en este sector, por lo que se ha producido un aumento de la competitividad, además de que hoy en día se puede pagar con el teléfono móvil en las gasolineras.

SOFTWARES

Se puede tener el control del negocio desde cualquier sitio a cualquier hora, con Magón Entorno Web, un potente motor de base de datos Microsoft SQL Server que ofrece la posibilidad de instalación en servidores propios de los grupos de estaciones o en hosting externo. Desarrollado bajo la tecnología Microsoft, sigue los estándares de programación más actuales, garantizando la continuidad y adaptación al entorno cambiante del negocio de las estaciones de servicio.

La aplicación XAD ayuda a vender más, ya que está pensada para agilizar la venta tanto de tienda como de carburante por parte del expendedor, y obtener rápidamente los resultados pertenecientes al cierre del turno y ventas realizadas. A su vez, esta ‘app’ está totalmente integrada con el Back-Office de 4GL, lo que permitirá obtener unos resultados estadísticos y adicionales a la aplicación. Además de poder utiliza el pago a través de móvil, controlar inventarios, etc.

Deja un comentario



Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>